INGREDIENTES

👉 Costillas

👉 1 pieza de costillas de cerdo

👉 Sal, pimienta, pimentón dulce

Reducción de vermú

👉 400 cc Vecino Vermú

👉 200 cc caldo de carne

👉 1 cda. extracto de tomate

👉 1 cebolla pequeña

👉 25 g manteca

Puré de boniatos

👉 2 boniatos grandes

👉 30 g manteca

👉 100 cc leche entera

👉 Sal, pimienta, nuez moscada

Vegetales grillados

👉 200 g tomates cherry

👉 1 zanahoria

👉 Aceite de oliva, sal y pimienta

Ensalada encevichada

👉 1 cebolla morada

👉 1 choclo (maíz fresco)

👉 1 paquete de cilantro fresco

👉 Jugo de 3 limas

👉 1 cda. aceite de oliva

👉 Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cerdo y reducción de vermú

Sofreír la cebolla picada en aceite de oliva hasta que esté transparente. Agregar el extracto de tomate, incorporar el vermú y cocinar hasta que reduzca un 30%. Añadir el caldo y continuar la cocción hasta lograr una salsa espesa. Incorporar la manteca y cocinar 5 minutos más.

Condimentar la pieza de cerdo con sal, pimienta y pimentón. Disponer en una bandeja, pincelar con la reducción y hornear tapado con papel aluminio a 180 °C por 30 minutos. Retirar el papel, volver a pincelar, subir el horno a 200 °C y cocinar 30 minutos más.

Puré de boniatos

Asar los boniatos enteros hasta que estén tiernos (unos 40 minutos). Retirar la pulpa, agregar manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Pisarlos y agregar leche hasta lograr un puré cremoso.

Vegetales grillados

Cortar los tomates cherry a la mitad y la zanahoria en láminas de 5 mm. Dorar en plancha o sartén con aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que estén tiernos pero firmes.

Ensalada encevichada

Asar el choclo con su chala por 35 minutos. Retirar los granos. Cortar la cebolla morada en juliana, mezclar con cilantro trozado, el maíz, jugo de lima, aceite de oliva, sal y pimienta. Masajear suavemente con las manos para integrar los sabores.

EMPLATADO

Servir una base de puré, disponer las costillas encima y salsear. Acompañar con los vegetales y la ensalada. Finalizar con un vaso de Vecino Vermú Rosso, hielo, soda y rodaja de naranja. Y lo más importante: ¡disponerse a disfrutar!